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Aviso de Privacidad

GRUPO CORCIMEX HOLDING, S.A. DE C.V., en lo sucesivo “LA EMPRESA”, con domicilio en Gutenberg 162, Col. Nueva Anzurez, C.P. 11560, Ciudad de México, es responsable del uso y protección de sus datos personales, y al respecto le informa lo siguiente: Cómo contactarnos:

Oficina de Privacidad. Domicilio: Gutenberg 162 Colonia Nueva Anzurez, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11560 Ciudad de México.

Correo Electrónico: avisodeprivacidad@corcimex.com

Teléfonos: 55 5262 5290 y 800 267 2463

¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Sus Datos Personales de identificación, de contacto y de referencia, así como aquellos relativos a información financiera y datos sensibles de salud, cuando expresamente “LA EMPRESA” así se lo informe, son utilizados para las siguientes Finalidades Principales, mismas que dieron origen y son necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica entre usted y “LA EMPRESA”:

a.      Para llevar a cabo contratación de personal a su servicio con la finalidad de colocarlo en cualquiera de las empresas que con las que existe vinculación accionaria con La Empresa  y que actúan bajo las mismas políticas de protección de datos.

b.      Para la contratación de productos y servicios profesionales especializados a efecto de generar entregables requeridos por los clientes de “LA EMPRESA”.

c.      Para la integración, administración, formación y conservación de expedientes, digitales y/o físicos de empleados, proveedores, clientes y terceros con quienes existan relaciones comerciales, de negocios y contractuales. Esta finalidad puede incluir la creación y gestión de cuenta de usuario personalizada a ser utilizada en sistemas de cómputo de “LA EMPRESA” y/o de cualquiera de las empresas con las que tenga vinculación accionaria para permitir el acceso a su perfil, acorde a las autorizaciones que se le ha sido otorgado derivada de la relación contractual que existe entre usted y “LA EMPRESA”.

d.      Para el desarrollo de todas aquellas actividades relacionadas con la operación, funcionamiento y administración de la Empresa incluyendo actividades específicas de procesamiento de pagos de nóminas, pagos de otros servicios, registros contables, facturación, gestión de cobranza, elaboración de nómina de empleados y cumplimiento de obligaciones  ante autoridades competentes ya sea  nacionales e internacionales.

e.       Para cumplir con la finalidad de pagos previstas en este Aviso de Privacidad, serán recabados como tratados Datos Personales Financieros como nombre de institución bancaria, número de cuenta bancaria y tipo de moneda con que opera la cuenta referida.

f.       Informarle sobre cambios respecto de las finalidades aquí mencionadas y que pudiesen impactar en el tratamiento de sus datos personales.

g.       Cumplir las obligaciones contraídas con usted mediante contratos y/o convenios a ejecutarse en el territorio nacional o en el extranjero.

h.      Cumplir con la obligación legal de identificar a las personas físicas y morales con las que “LA EMPRESA”, celebre operaciones y contratos y/o identificación para la prestación de servicios contratados por parte de “LA EMPRESA”.

i.        Ejecutar los convenios y contratos celebrados entre “LA EMPRESA” poseedora  de los Datos Personales y tercero(s) con quien la primera ha celebrado acuerdos, contratos y convenios para la prestación de servicios a su nombre,  incluyendo los jurídicos, de auditoría,  administrativos, contables,  para el  reclutamiento y selección de personal,  guarda y custodia de documentos, los de representación comercial,   así como  la comunicación y remisión  de sus Datos Personales para el cumplimiento de  alguna o algunas  finalidades  contratadas por cuenta de “LA EMPRESA”

j.        Para atender solicitudes que nos plantee y para responder a sus comentarios, quejas o solicitudes de información.

k.      Si eres candidato a empleado, o empleado de “LA EMPRESA”, los datos personales que se te solicitan son utilizados para las siguientes finalidades principales las cuales se detallan en Aviso de Privacidad denominado “Anexo a Contrato de Trabajo”

  1. Para cumplir con los procesos necesarios de reclutamiento, selección, colocación, gestiones y trámites necesarios para poder llevar a cabo tu contratación y colocarte en cualquiera de las empresas que tienen vinculación accionaria con este La Empresa y que actúan bajo las mismas políticas de protección de datos en territorio nacional o en el extranjero.

  2. Para cumplir con obligaciones legales, contractuales, fiscales, laborales, de seguridad social, fondo de vivienda, consumo de los trabajadores que derivan de la relación de trabajo celebrada entre el Titular del Dato Personal, tú, y “LA EMPRESA” como patrón, incluyendo el integrar, usar, administrar y conservar tu expediente laboral;

  3. Para ejecutar contratos y convenios con terceros que actúan a nuestro nombre:

  4. Para el cumplimiento de obligaciones legales por el tratamiento de datos personales de salud catalogados como sensibles que requieren de especial protección, así como para cumplir con obligaciones legales específicas en materia laboral y de Normas Oficiales Mexicanas emitidas por la Secretaria de Salud y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social relativas a salud en el trabajo.

l.        Prestarle servicios informativos que estén relacionados con el servicio contratado o adquirido por usted.

m.     Cuando visita nuestras oficinas u oficinas de la planta:

m.1 Para controlar el acceso a instalaciones y mantener un control de seguridad en las mismas.

m.2 Si eres empleado de “LA EMPRESA”, se recabarán datos biométricos de identificación y registro de su asistencia al centro de trabajo consistentes en lectura de huella digital para controlar tus acceso de entrada y salida al centro de trabajo en cumplimiento con  lo pactado en tu contrato de trabajo respecto del  horario laboral convenido. 

n.      Cuando baja alguna aplicación tecnológica propiedad de “LA EMPRESA”,

Para confirmar los atributos asignados por la Institución a la persona física y que lo identifican como “invitado” participante de esta herramienta tecnológica.

Finalidades Secundarias o Accesorias mismas que no son necesarias en la relación jurídica existente entre usted y “LA EMPRESA”:

  1. Evaluar la calidad de los servicios que brindamos.

  2. Fines estadísticos.

  3. Prestarle servicios informativos de carácter mercadológico, publicidad, social, recreativo, deportivo, educativo, cultural, promocional y/o para ofrecerle nuevos servicios y productos.

  4. Si eres candidato a empleado, o ya eres empleado de “LA EMPRESA”, los datos personales que se podrán solicitar para ejecutar finalidades secundarias, mismas que no son necesarias para la existencia de la relación laboral con “LA EMPRESA” y que se detallan en Aviso de Privacidad  denominado “Anexo a Contrato de Trabajo” se utilizarán para gestionar  alguna o algunas de  las  siguientes finalidades:

 

Finalidades Secundarias o Accesorias mismas que no son necesarias en la relación jurídica existente entre el empleado y “LA EMPRESA” y para las cuales requerimos otorgues su consentimiento a través de “Anexo de autorización específico” provisto dentro de la documentación contractual utilizada por “LA EMPRESA”

  1. Con fines de promoción, prospección comercial, de publicidad y de mercadotecnia para ofrecerle servicios y productos por parte de “LA EMPRESA”;

  2. Con fines de promoción, prospección comercial, de publicidad y de mercadotecnia para ofrecerle servicios y productos por parte de las Empresas con vinculación accionaria y que operan bajo las mismas políticas de protección de Datos Personales que “LA EMPRESA”.

  3. Para realizar análisis e investigación de mercados;

  4. Para recibir retroalimentación de información que decidas compartirnos.

  5. Para recabar, tratar, almacenar y transferir Datos Personales Sensibles de Salud que requieren de especial protección y que decidas compartir en tu centro de trabajo con el médico responsable el cual actúa a nombre de “LA EMPRESA” para atender consultas médicas, emergencias médicas, primer atención en accidentes, enfermedades y medidas preventivas en esta materia con la finalidad emita un diagnóstico y tratamiento para mantener, recobrar o preservar tu salud.

  6. En caso de que solicites este servicio médico para tus dependientes económicos y “LA EMPRESA” consienta en proporcionar dichos servicios, para todos los efectos legales que procedan, manifiesta que cuenta con su consentimiento y autorización para compartir sus datos personales de salud.

La ausencia del Anexo de Autorización Específica señalado en el inciso p. de este Aviso, significa que su información no podrá ser utilizada para todas o algunas de las finalidades secundarias o accesorias aquí señaladas.

No obstante, lo anterior, a través del siguiente mecanismo de marcado de casillas, usted reitera su negativa para que sus datos personales NO se utilicen para estos fines:

No consiento que mis datos personales se utilicen para los siguientes fines:

  •  Finalidad secundaria 1.
  •  Finalidad secundaria 2.
  •  Finalidad secundaria 3.
  •  Finalidad secundaria 4.
  •  Finalidad secundaria 5.
  •  Finalidad secundaria 6.

 

En caso de aclaraciones o dudas, usted puede presentar desde este momento un escrito en la oficina de privacidad “LA EMPRESA”, con datos de contacto señalados al inicio de este Aviso, reiterando su negativa para otorgar su consentimiento para estas finalidades secundarias.

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS, EN QUE FORMA SE OBTIENEN Y DE DÓNDE?

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, su información se recopila a través de diversos medios dependiendo del servicio, contrato u operación a celebrar con “LA EMPRESA”, de las circunstancias específicas en que se recaben los Datos Personales y los medios a través de los cuales usted los proporciona, ya sea de:

Forma directa a través de (medios electrónicos, ópticos, sonoros, visuales o cualquier otra tecnología como correo postal, correo certificado, Internet o vía telefónica); o en:

Forma indirecta (fuente de acceso público) y/o cuando usted en forma personal y con la presencia física de un representante de “LA EMPRESA”, proporciona sus Datos Personales en alguno de estos momentos:

  • Previa a la celebración de algún contrato o convenio, o al celebrar cualquier tipo de contrato, convenio u operación con “LA EMPRESA”, y usted proporciona su información, en forma personal, directamente, a través de cualquier medio habilitado para este fin; por medio de correo electrónico, o cuando visita nuestros sitio de internet, o cuando utiliza nuestros servicios en línea;
  • Cuando proporciona Datos Personales al autenticarse para realizar transacciones en algún portal, aplicación y/o sistema propiedad de “LA EMPRESA”;
  • Cuando obtenemos información de otras fuentes permitidas por la ley.

El tipo de datos que recopilamos de usted incluyen los que por obligación legal “LA EMPRESA” debe recabar para la integración de expedientes de identificación de la persona física y/o moral con quien se celebra un contrato y/u operación.

No todos los contratos se encuentran publicados en los portales de internet propiedad de “LA EMPRESA”, por lo tanto, usted deberá contactar a la Oficina de Privacidad a través del correo señalado en este aviso para solicitar más información respecto a algún contrato en específico.

Por favor, tome en cuenta que la contratación de servicios sólo puede ser realizada por mayores de edad.

La información recopilada podría combinarse para conocerle más y para desarrollar estrategias de contacto que nos permitan estar más cerca.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos datos personales de las siguientes categorías que sean necesarios para documentar la relación comercial, de negocios o contractual celebrada con usted:

  • Datos de identificación: Nombre completo, edad, sexo, fotografía, empleo actual, fax, domicilio, teléfono de oficina, correo electrónico laboral, firma autógrafa, firma electrónica avanzada (FEA), RFC, (Registro Federal de Contribuyentes) CURP (Cedula Única  de Registro de Población), nacionalidad, teléfono personal, teléfono celular, dirección de correo electrónico,  copia de  identificación oficial vigente; comprobante de domicilio, y los que por obligación legal se deban solicitar en forma adicional. Si eres empleado de “LA EMPRESA”, se recabarán datos biométricos de identificación (autentificación) para el registro de asistencia al centro de trabajo consistente en lectura de  huella digital  y en relación a  horario laboral convenido entre Patrón y Trabajador; así como para el suministro de servicio de alimentos en el centro de trabajo y si tu perfil lo requiere para acceso al centro de datos a través de la misma tecnología.
  • Datos laborales: Correo electrónico institucional y teléfono del trabajo; comprobante de domicilio de la fuente de trabajo;
  • Datos patrimoniales: Relativos al patrimonio de personas físicas que celebran contratos de prestación de servicios y de proveeduría con “LA EMPRESA” con la finalidad de garantizar el cumplimiento de obligaciones contratadas para el desarrollo de su objeto social.
  • Datos financieros: cualquier información financiera obtenida sobre una persona identificada o identificable en relación con la prestación de servicios relacionados con instituciones financieras como la de instituciones bancarias e instituciones que forman parte del sistema financiero de los Estados Unidos Mexicanos. número de cuenta de nómina, número de cuenta bancaria, número de cuenta de ahorro, nombre completo del titular de la cuenta, sucursal bancaria donde se localiza la cuenta.
  • Datos de contacto Domicilio personal, correo electrónico personal, teléfono personal fijo y teléfono celular.
  • Datos de referencia, Información de personas que sean sus familiares y/o conocidos/referencias personales y quienes le han autorizado previamente a usted para compartir algunos de sus datos personales.
  • Datos sensibles de salud: Aquellos Datos Personales que afecten a la esfera más íntima de su Titular y que son  requeridos, para cumplir con alguna(s) obligación(es) legal en   materia laboral y/o en  el contenido de  Normas Oficiales Mexicanas  emitidas por la  Secretaria de Salud y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social relativas a salud  del trabajador  y  otros datos de salud pasada presente y futura  del empleado de “LA EMPRESA”  referente a enfermedades y medicamentos relacionados con  su persona, o a la de sus familiares, y que decide compartir con el personal médico a cargo de consultorio  en  su centro de trabajo.

Se le informa que puede darse el caso que en algunos de los portales y sitios de internet de “LA EMPRESA” se le invite a que suba información personal generada por usted como usuario para su publicación en secciones específicas como cartas, fotografías, comunicados, newsletter o información que se convertirá en información pública sobre la cual “LA EMPRESA” no tendrán control.

DATOS PERSONALES PATRIMONIALES Y/O FINANCIEROS

Le informamos que, para cumplir con algunas de las finalidades previstas en este aviso de privacidad, le serán recabados y tratados Datos Personales, referidos a cuestiones patrimoniales y financieras. Nos comprometemos a que los mismos sean tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garantizan su confidencialidad y que estos datos se solicitan con el propósito de cumplir con obligaciones derivadas de la relación jurídica existente entre usted y “LA EMPRESA” y consignados en el(los) diversos contrato(s) que se podrían celebrar para la prestación de servicios y/o pagos por concepto de nómina a empleados y que requerimos de su consentimiento expreso.

En caso de que usted no desee compartir esta información, le solicitaremos envié un correo electrónico al domicilio: aviso de privacidad@corcimex.com y recibirá una respuesta confirmando que ha sido dado de baja de nuestra base de datos, siempre que  esta baja  no impida  la operación del contrato, convenio u operación celebrada con usted y que así proceda.

DATOS PERSONALES SENSIBLES DE SALUD

Una de las Finalidades Principales manifestadas por “LA EMPRESA” en este Aviso de Privacidad, consigna la finalidad de cumplir con normas laborales y de seguridad social las cuales involucran el tratamiento de Datos Personales Sensibles de la categoría de Datos de Salud del Trabajador y a cargo del Patrón en una relación laboral.

Dado el tratamiento especial que requiere este tipo de datos, “LA EMPRESA”, considera necesario que usted conozca su definición como: Aquellos que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

Para el tratamiento de datos personales sensibles requerimos por obligación legal la obtención del consentimiento expreso y por escrito del titular.

Si eres Empleado de “LA EMPRESA”, se recabará tu consentimiento expreso a través de tu firma autógrafa en Anexo a tu contrato de trabajo.

En dicho anexo encontrarás una cláusula en la que se señala:

Otorgo mi consentimiento para que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a lo señalado en el presente aviso de privacidad:

 

 

Nombre y firma autógrafa del titular

De igual forma “LA EMPRESA” preocupado por la integridad de la salud de sus empleados, ha incluido dentro de los servicios internos en beneficio de sus trabajadores, y como Finalidad Secundaria consignada en el  inciso p.  del presente Aviso de Privacidad, la prestación de servicios médicos a través de personal propio  para coadyuvar en el cumplimiento de obligaciones legales en esta materia ante autoridades del trabajo y de salud, así como para atender consultas médicas, emergencias médicas, primer atención en accidentes,  enfermedades y medidas preventivas en esta materia a  fin se emita un diagnóstico y tratamiento para mantener, recobrar o preservar tú salud y  la de tus familiares,  siempre que “LA EMPRESA”  expresamente lo haga  extensivo para los  dependientes económicos de los trabajadores,  quienes podrían  recibir esos servicios médicos en el centro de trabajo.  

¿CÓMO PUEDE LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Cuando el tratamiento de sus Datos Personales no se refiera a aquellos necesarios para cumplir con una obligación legal o contractual (cumplimiento de obligaciones legales derivadas de relación jurídica existente entre usted como el titular y “LA EMPRESA”), usted podrá solicitar el dejar de recibir mensajes por cualquier medio, enviando un correo electrónico a la dirección consignada al inicio de este Aviso de Privacidad.

TRANSFERENCIA Y/O TRANSMISIÓN Y/O USO DE LOS DATOS

a. REMISIÓN DE DATOS:

Sus Datos Personales podrán ser  comunicados  a personas físicas o morales  distintas a “LA EMPRESA”, domiciliado(s) dentro o fuera del territorio nacional con quienes “LA EMPRESA” guarda alguna relación jurídica al  haber celebrado acuerdos, contratos y convenios para prestar diversos servicios a su nombre, incluyendo todas las consecuencias que de estas relaciones jurídicas se deriven, como  ENCARGADOS  que se obligan a respetar en todo momento sus Datos Personales con esta misma política de privacidad  de “LA EMPRESA”;  por lo que usted puede confiar en que  su información siempre estará protegida  y será  tratada conforme a lo establecido en la ley  aplicable.

Por tanto, su información puede ser compartida con las empresas que prestan servicios contratados en nuestro nombre como los relacionados con servicios jurídicos, jurídicos especializados en materia laboral, administrativos, contables/auditoría, de suministro de alimentos procesados y de reclutamiento y selección para la contratación de personal.

b. TRANSFERENCIA DE DATOS

De igual forma, “LA EMPRESA” solo podrá transferir sus datos a otros terceros, es decir, otros RESPONSABLES, cuando sean autoridades facultadas como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o el Instituto Mexicano del Seguro Social, en base a  las facultades legales con que cuentan,  soliciten estas transferencias, así como en aquellos casos en que exista mandato judicial, y/o en los que las leyes aplicables obliguen a la transferencia de Datos Personales  a cargo de “LA EMPRESA”.

En el tratamiento de Datos Personales Sensibles de Salud, a solicitud de  autoridades  nacionales competentes  en la República Mexicana como lo es la Secretaria de Salud y La Secretaria del Trabajo en uso de las facultades que la legislación les atribuye, “LA EMPRESA”,  podrá  transferir datos de los trabajadores. en cumplimiento de obligaciones legales.

Dependiendo del tipo de servicio contratado, podemos compartir algunos de sus datos, sin embargo, solo se les proporciona a terceros la información estrictamente necesaria, pactando que se obligan a proteger esa información y a no utilizarla para un fin distinto al que les es solicitado.

De igual forma podemos compartir su información para fines estadísticos como, por ejemplo, número de usuarios o visitantes a los sitios “LA EMPRESA” sin que estos se incluyan datos que lo hagan a usted identificable. 

¿Con quién compartimos su información y para qué fines?

Le informamos que sus datos personales son compartidos dentro y fuera del país con las siguientes personas, empresas, organizaciones y autoridades distintas a nosotros, para los siguientes fines:

 

Destinatario de los datos personales

País

Finalidad

Servicio de Administración Tributaria

México

Pago y entero de los impuestos que correspondan (Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto sobre nómina) y cuotas de seguridad social

Secretaría de Salud del Distrito Federal

México

Para el cumplimiento de las obligaciones sanitarias que nos impone la Ley

Secretaría del Trabajo y Previsión Social

México

Para el cumplimiento de las obligaciones en materia de  salud en el trabajo que nos impone la Ley, conforme a las normas oficiales mexicanas aplicables.

Instituto Mexicano del Seguro Social

México

Para el cumplimiento de las obligaciones en materia de pago de cuotas obrero–patronales de   seguridad social que nos impone la Ley

Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores

México

Para el cumplimiento de las obligaciones en materia de pago de aportaciones habitacionales que nos impone la Ley

Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores

México

Para el cumplimiento de las obligaciones en la   gestión y administración de créditos otorgados por el FONACOT a empleados de “LA EMPRESA” y que nos impone la Ley

Institución Aseguradora

México

En su caso, para realizar los trámites correspondientes para darlo de alta en el seguro de Gastos Médicos Mayores y Seguro de Vida que “LA EMPRESA” otorga a sus empleados.

Prestador de Servicios de Reclutamiento, Selección y Capacitación de Personal

México

Para llevar a cabo procesos a nombre de “LA EMPRESA” relacionados con el reclutamiento, selección de personal y estudios socioeconómicos para su contratación.

Institución bancaria del Titular de los Datos Personales

México y/o en el extranjero

En su caso, para realizar el pago de contraprestaciones   a cargo de “LA EMPRESA” en cuentas bancarias por servicios recibidos de proveedores y prestadores, así como para el pago de nómina a trabajadores.

Sucursal de “LA EMPRESA” en otro país

México y/o en el extranjero

Para el cumplimiento de obligaciones legales como trabajador en un país distinto al de los Estados Unidos Mexicanos.

 

En aquellos casos en que exista obligación legal y salvo los casos antes señalados, nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros receptores sin su consentimiento; por tanto, si usted no manifiesta su oposición con esta política de comunicación de Datos Personales mediante envió de correo electrónico al domicilio oficinadeprivacidad@corcimex.com; se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

SEGURIDAD

Se garantiza la protección de la privacidad de los datos recopilados dado que, adicionalmente a las obligaciones legales de confidencialidad establecidas en las leyes especiales aplicables, la información que es proporcionada a “LA EMPRESA” a través de los sitios de internet de su propiedad, se transmite a éstas mediante una sesión segura a través de enlaces protegidos con VPN (Virtual Private Network), canal encriptado entre su computadora y los sistemas de “LA EMPRESA”, por lo que la comunicación sólo es visible entre el servidor de “LA EMPRESA” y el equipo de usted como EL USUARIO. De igual forma, la información proporcionada en forma física a “LA EMPRESA” sólo es visible para las personas que requieren esa información para el cumplimiento de la función que les ha sido encomendada con apego a las políticas institucionales de confidencialidad y privacidad establecidas por “LA EMPRESA”.

Una “cookie” no puede leer los datos o información del disco duro del usuario ni leer las “cookies” creadas por otros sitios o páginas.

Por su parte, las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

Le informamos que no utilizamos cookies ni web beacons para obtener su contraseña, ni información personal de usted, como la siguiente:

  1. Su tipo de navegador y sistema operativo
  2. Las páginas visitadas dentro de portal
  3. La concurrencia de los vínculos dentro de portal
  4. El momento en que sale del portal

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el siguiente vínculo o dirección electrónica: http://windows.microsoft.com/es-ES/windows-vista/Block-or-allow-cookies.

Le informamos que utilizamos scripts de estadísticas que monitorean los eventos sobre las páginas y sobre los links de las páginas del portal, mas no existe asociación alguna de usuario-evento. Para deshabilitar los scripts, ingrese a la siguiente página: http://uaoc.org/es/usuarios/setup_browser.html.

CALIDAD DE LA INFORMACIÓN

“LA EMPRESA”, manifiesta que la información recabada se procesa en forma oportuna, exacta y completa y que han tomado medidas razonables, necesarias y a su alcance para proteger los Datos Personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. No obstante, lo anterior, en caso de vulneración de estas medidas de seguridad, siempre que afecten de forma significativa, los derechos patrimoniales o morales de usted como titular, “LA EMPRESA” le dará aviso a la brevedad posible en la dirección física y/o electrónica que haya determinado para este fin para que pueda tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos.

“LA EMPRESA” almacenará y conservará dicha información en bases de datos temporales o definitivas por el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones contractuales y legales a su cargo, así como para el cumplimiento a los convenios y/o contratos celebrados con terceros, para prestar diversos servicios a su nombre, en tanto no exista disposición legal o mandato judicial en otro sentido.

Tome en cuenta que diversas legislaciones aplican a los servicios contratados con “LA EMPRESA”, por tanto, los plazos de conservación de Datos Personales estarán sujetos a las reglamentaciones fijadas en diversas materias, tales como la contenida en la Ley Federal de Protección al Consumidor, legislación mercantil, fiscal, comercial, comercio electrónico y/o cualquier otra que le sea aplicable.

¿CÓMO ACCEDER O RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES O CANCELAR U OPONERSE A SU USO?

Usted podrá acceder a sus Datos Personales que poseemos y al tratamiento de los mismos para ver, actualizar o rectificar en caso de que sean inexactos o incompletos; o ejercer cualquiera de sus derechos relacionados con su información personal en posesión de “LA EMPRESA” en términos de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición consignados por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares en caso de que considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso o estén siendo utilizados para finalidades no consentidas, haya finalizado la relación contractual y los plazos legales de conservación que las leyes establecen; hubiesen concluido los plazos de prescripción legal o contractual, o bien, cuando considere necesario oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos mediante el envío del formato ARCO al correo electrónico oficinadeprivacidad@corcimex.com

Su solicitud deberá contener adjunto el formato ARCO con la siguiente información: nombre de usted como titular o nombre del contratante, fecha del servicio contratado y/o tipo de servicio contratado, teléfono fijo y/o teléfono celular y correo electrónico.

Los plazos para atender su solicitud son:

“LA EMPRESA”, como responsable comunicará a usted, como titular, en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, a efecto de que si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a Datos Personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO

En cualquier momento usted podrá informar a “LA EMPRESA” su determinación de revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus Datos Personales a fin de que dejemos de hacer uso de estos, siempre y cuando el consentimiento que se pretende revocar no derive de una relación jurídica contractual u operación pactada con “LA EMPRESA”, que la ley lo permita o que así hubiese sido pactado expresamente y por escrito entre “LA EMPRESA” y usted. En todos los casos, la revocación del consentimiento no tendrá efectos retroactivos.

Bastará que nos haga llegar un correo electrónico a la dirección electrónica precisada al inicio de este Aviso de Privacidad o formule su solicitud al domicilio físico que ha señalado “LA EMPRESA” en este instrumento.

¿ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?

que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras actuaciones o respuestas, la autoridad a cargo de garantizar la correcta aplicación de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, ante la cual podrá interponer la queja o denuncia, es el INSTITUTO NACIONAL DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (INAI), Con sitio web www.ifai.org.mx.

CAMBIOS DE ESTE AVISO DE PRIVACIDAD

Cualquier cambio o actualización de este aviso de privacidad se publicará en el portal de internet de “LA EMPRESA”, reservándonos el derecho de efectuar modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en cualquier momento para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos; salvo que se llegase a determinar que por el tipo de modificación es conveniente enviarle a usted un correo electrónico informándole de algún cambio sustancial a estas políticas de privacidad y/o mediante algún otro medio que se determine como necesario.

EFECTIVIDAD ENERO 2018